El acceso con certificado, constituye la forma más segura de acceder a cualquier sistema.
Es necesario disponer de un certificado digital expedido por la FNMT o de un DNI electrónico (DNIe) o Camerfirma para acceder al sistema.
Este tipo de acceso garantiza un nivel de seguridad máximo en el acceso a nuestra información. Para obtener alguno de estos documentos deberá:
Para acceder por internet, será requisito indispensable, disponer de un certificado digital expedido por la FNMT, Camerfirma o de un DNI electrónico. Si el certificado digital no lo tenemos instalado en el navegador, será necesario utilizar una lectora de tarjetas.
El uso de una lectora de tarjetas, será imprescindible si accedemos con DNI electrónico o con la Tarjeta Sanitaria del Sergas.
Si accedemos con un certificado de la FNMT o Camerfirma instalado en el navegador, no necesitaremos la lectora de tarjetas sino que el acceso será directo.
Si no tenemos DNI electrónico ni Tarjeta Sanitaria con chip, únicamente podremos acceder si tenemos un certificado digital expedido por la FNMT o Camerfirma instalado en nuestro navegador. Para comprobar la instalación, tenemos que consultar las opciones del navegador.
Accederemos a través de la opción herramientas y a continuación opciones de internet.
Si pulsando en Certificados... no vemos nuestro certificado digital no podremos acceder a la aplicación.
En caso de verificar que no tenemos un certificado instalado en el navegador y se nos proporciona uno en el PAE (Punto Acreditación Electrónica), podremos instalarlo de la siguiente manera.
Para o acceso con Usuario/Contrasinal es indispensable que tenga una cuenta de usuario personalida y es necesario disponer de un certificado digital para acceder al sistema.
Le recordamos que el uso indebido del usuario y contraseña personalizados es responsabilidad del titular de los mismos.
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El acceso sin certificado constituye una forma sencilla de acceder a cualquier sistema, aunque las funcionalidades que estaran disponibles pueden estar limitadas. Es posible que accediendo al sistema de esta manera, en el futuro no pueda realizar el proceso completo de tramitación electrónica, aunque sí que tendrá ciertos servicios básicos.
Aunque la seguridad siempre está garantizada, la recomendación es utilizar siempre un certificado digital o un DNI electrónico para el acceso a su información desde Internet. Consulte la ayuda del acceso con certificado, para saber cómo obtener un certificado y cómo utilizarlo.
Es necesario disponer de un usuario y de una clave para acceder sin certificado al sistema.
En el caso de disponer de un usuario y clave, tendremos que acceder a FIDES desde la opción de “Acceso sin certificado”.
Dependiendo de nuestro perfil, podremos acceder a cierta información. De este modo identificamos los siguientes tipos de usuarios:
FIDES dispone de muchas funcionalidades a las que podremos acceder dependiendo de la manera de acceso al sistema. Todas las funcionalidades se mostrarán en la parte superior de la pantalla, en forma de menú.
Cabe destacar queno está disponible la opción de acceso con seguridad básica (usuario y clave) para las/los profesionales que actualmente dispongan de un vínculo contractual abierto con el Servizo Galego de Saúde.
También se complementan las opciones anteriores, con elementos informativos que nos acercan más al sistema o a nuestro centro de trabajo:
En la siguiente tabla, se muestran las opciones que se tendrán disponibles en función del tipo de acceso y del perfil que tengamos.
Únicamente estarán disponibles con este tipo de acceso, la gestión del Expediente Electrónico y los futuros formularios de participación en procesos. No se podrá acceder a la información más personal o a posibles futuros registros telemáticos o pago de tasas, mediante este tipo de acceso.